Batista confirmó que Riquelme "va a tener su oportunidad"
El seleccionador Sergio Batista, por ahora en el cargo en forma interina, ratificó hoy que el volante Juan Román Riquelme "va a tener su oportunidad" cuando se recupere de su lesión.
"Es un jugador de selección que puede aportarle mucho al equipo y a los chicos. Cuando esté bien seguramente va a tener la oportunidad que siempre tuvo conmigo", puntualizó el director técnico.
Batista, quien tuvo al volante de Boca en la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, confió que Riquelme "es una persona especial, con una personalidad que hay que saber entender". "No habla siempre, sólo cuando tiene que hacerlo. Insisto, hay que saber llevarlo, tiene un carácter fuerte", resumió.
Por ahora, el futbolista se está recuperando de una operación en la rodilla derecha y está previsto que reaparezca en su equipo a fines de octubre.
De esta manera, Batista volvería a abrirle las puertas a Riquelme, quien renunció en dos ocasiones a la selección: en 2006, por las críticas recibidas, y en 2009, por su entredicho con el ex seleccionador Diego Maradona.
Precisamente, y con respecto a Maradona, Batista sostuvo: "es una muy buena persona. Se puede equivocar como cualquier ser humano, pero es muy buena gente. Pasamos muchas situaciones. Siempre digo que uno sabe que alguien es buena persona cuando aparece en los momentos malos sin que nadie lo llame, y él lo hizo cuando estuve mal".
Por otra parte, y con miras al choque ante España, expresó: "me encanta como juega. Tiene muchos jugadores técnicos y, a diferencia nuestra, muchos años de trabajo. A España no hay que copiarle cómo juega en la cancha, sino el proyecto".
"Hace diez años que viene trabajando para ganar la Eurocopa y el Mundial con los mismos jugadores. Nosotros tenemos lo nuestro también, excelentes futbolistas con un nivel técnico e internacional muy poderoso. Ojalá salga un lindo partido, creo que Argentina tranquilamente puede ganar", añadió en declaraciones al sitio oficial de la FIFA.
Además, Batista ratificó que quisiera seguir en el cargo, ya que se siente "capacitado" y dejó entrever su deseo para que no lo evalúen "solamente por estos amistosos". "A los jugadores les tengo que agradecer. En lo personal, es una satisfacción enorme que (Lionel) Messi, el mejor del mundo, diga esas cosas: quiere decir que viene, disfruta y está feliz. Pero destaco a todos", agregó.
Asimismo, remarcó que "acá hay que hacer un proyecto para 2014, pero no se puede empezar con todos pibes. Los equipos se conforman con experiencia y juventud. Los chicos se van a ir sumando y aprendiendo de los grandes, en la cancha y afuera. Y además tenemos la Copa América en pocos meses".