DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Batalla entre saqueadores y empleados de un mayorista

Un grupo de delincuentes lograron ingresar y robar mercadería, pero fueron enfrentados por personal de la empresa.

Un mayorista ubicado en la localidad de Banda del Río Salí en Tucumán es escenario de una batalla campal entre empleados de la empresa y vecinos, contra un grupo de saqueadores.

Los delincuentes lograron ingresar y robar mercadería, pero fueron enfrentados por empleados de la distribuidora.

En tanto, agentes de la policía de Tucumán rechazaron la última propuesta de un salario de 8.500 pesos realizada por el gobierno de José Alperovich, quien les pidió "por favor" que vuelvan a sus funciones y presentó una denuncia por sedición contra los autoacuartelados.

Ante la persistencia del conflicto se multiplicaron los saqueos en comercios durante la madrugada y el arzobispo Alfredo Zecca se presentó esta tarde en la subjefatura de la fuerza de seguridad para dialogar con los policías.

En tanto, el gobierno tucumano denunció a los rebeldes ante la Justicia Penal provincial por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y sedición".

La fiscal Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la causa, citó al jefe de la Policía, Jorge Racedo, a prestar declaración informativa sobre la situación.

Fuentes gubernamentales señalaron que se les dio un ultimátum a los policías para que acepten el aumento del 35 por ciento y retomen sus tareas, bajo amenaza de ordenar a la Gendarmería que desaloje a los manifestantes de la Subjefatura.