Batalla de vacas
No es una sangrienta corrida de toros ni mucho menos, pero atrae a multitudes.
Antes de que llames a una asociación de protección animal, debes saber que la Batalla de las Reinas no se parece en nada a las corridas de toros que se llevan a cabo en España. En Aproz, los granjeros cuidan mucho a sus preciadas "reinas", asegurándose que no sufran heridas serias.
Además, no hay demasiada lucha. Estas vacas entrelazan sus cuernos y se empujan entre sí con sus frentes, hasta que una de ellas se da vuelta y se va, aceptando la derrota. Algunas peleadoras han perdido sus cuernos o se han procurado unos raspones, pero ninguna herida grave.
Las Herens, llamadas así por Val d'Herens, en Valais, tienen un instinto agresivo que las hace pelear entre ellas con el objetivo de ser las líderes de la manada. Estas reinas participan en combates regionales y nacionales, y tienen como objetivo llegar a la gran final: la Batalla de las Reinas.
El evento reúne a cientos de granjeros de todo el país, ansiosos por probar a sus campeonas en los combates. También concurren muchos espectadores. Aquellos que no pueden asistir miran las peleas por la tele o la escuchan por la radio Rhone FM.