Batalla de Ratas
Que te tiren una rata en la cara puede no ser la mejor idea de todos los tiempos, pero parece que hay personas que piensan lo contrario.
Así es que todos los años, el último domingo de enero, en la ciudad de El Puig, al norte de Valencia, se lleva a cabo la Batalla de Ratas, una de las fiestas más raras de España. Residentes y turistas de todo el mundo se juntan en la plaza principal para trepar cucañas, suerte de palos por los cuales se debe subir. Parece divertido, pero a medida que un sujeto sube por el palo, se encuentra con ratas muertas que debe agarrar y tirarlas al público. Si te cae una encima, es costumbre agarrarla y tirársela de vuelta al que te la arrojó.
¡Qué divertido! Lo que es bueno es que no estemos en la Edad Media, y que la peste bubónica esté prácticamente extinguida, pero así y todo es casi imposible pensar que no haya nada anti-higiénico en un "juego" donde unos a otros se tiran ratas muertas. La gente que participa dice que las ratas están congeladas y que no hay peligro. Nadie lo sabe.
Lo que sí se sabe es que la imaginación humana no tiene límites.