Basile contó las razones de su salida de Boca y dijo que fue "digno" irse de la Selección
El ex entrenador de Boca, Alfio "Coco" Basile, aseguró sobre su salida de la Selección que: "No me fui por loco ni como vidrio. Era digno irme. El resto me lo llevo a la almohada".
"No pasó nada raro en Boca. No me pelée con los dirigentes ni con (Carlos) Bianchi. Renuncié porque no me trajeron los jugadores, les pedí una lista y faltaba una semana para que empiece el campeonato y no había llegado nadie. Entonces me enojé y me fui", explicó el ‘Coco’ Basile, en una extensa entrevista con el programa ‘Estudio Fútbol’, que se emite por TyC Sports.
Asimismo, abrió las puertas a un posible regreso al club de la Ribera, aunque aclaró que no será en lo inmediato. "¿Por qué no? Quizás el día de mañana, o dentro de dos años... pero ahora no. Sería una falta de ética volver ahora, porque me fui con esta dirigencia y, si lo hiciera, sería medio ‘veletón’", indicó.
"Había llegado a Boca creyendo que íbamos a ganar todo, pero me mató la gira. Me confundí con ese equipo", reconoció luego el ex entrenador ‘xeneize’, quien posteriormente relató con precisión los motivos de su salida del club.
"Se había formado un buen equipo en esa gira, jugamos buenos partidos contra el Manchester United, me acuerdo que Rooney no lo pudo pasar ni una sola vez a (Julio César) Cáceres, y también al Milan. Nos fuimos a Austria y ganamos. Pero me confundí con ese equipo", reiteró.
"Teníamos a Medel, Battaglia, Insúa, Riquelme; Mouche o Gaitán o Noir y Palermo. Yo pensaba: ‘Con este equipo les ganamos a todos’. A los dirigentes les dije: ‘traeme a este jugador, a éste o a este otro’. Generalmente es una lista y el primero es el más caro y no se puede. Vinieron dos o tres jugadores... Pero del que me hago total responsable es de Federico Insúa", continuó con su relato el ex DT.
"Federico (Insúa) no anduvo bien, lo puse en un lugar en el que creí que iba a jugar bien, pero no resultó. El culpable, en ese caso, fui yo", asumió con autocrítica.
"Luego –prosiguió- llegó el momento de formar otro equipo. El campeonato había terminado el 13 de diciembre. Aquel día hice hice debutar al pibe (Sergio) Araujo, que ya demostraba que podía andar bien. Pero llegamos al 21 de enero y no había llegado nadie. El 6 de febrero empezaba el campeonato y no me habían traído a nadie. Entonces, me calenté y me fui", cerró su relato.
Consultado sobre su renuncia (nunca explicada) a la Selección argentina, tema que esquivó siempre con un lacónico ‘No comments’, Basile –sin dar demasiadas precisiones- esta vez soltó algunas palabras: "Lo único que voy a decir es que no me fui porque soy un loco ni como vidrio. Era digno irme. El resto me lo llevo a la almohada".
Del nuevo entrenador ‘albiceleste’ opinó que "(Sergio) Batista recién comienza y espero que le vaya bien. Juega una línea que es mía, juega como me gusta", lo elogió.
"De los nuevos, me gustan el ‘Turquito’ Mohamed y mi otro pollo es el ‘Negro’ Gamboa. También me gusta el otro ‘Turco’ (Asad), que está haciendo jugar muy bien a Godoy Cruz, pero a él no lo tuve", agregó.
Finalmente, tuvo conceptos elogiosos para Lionel Messi: "Hace cualquier cosa con la pelota, es tremendo. Después se queda descansando un rato y vuelve a aparecer. Todos los cracks hacen lo mismo", concluyó.