Bártoli: "Es una persecución que ya no tiene límites"
Guillermo Bártoli, el cuñado de María Marta García Belsunce, aseguró hoy que llega al juicio oral por el encubrimiento del crimen con "miedo" y "temor" y explicó que está convencido que lo van a mandar a detener.
"Estoy con miedo, con mucho temor. Después de 9 años, esto ya no es justicia. Estoy preocupado por mis hijos, por mi mujer, por mi familia", dijo Bártoli al llegar esta mañana acompañado por su esposa Irene Hurtig a los Tribunales de San Isidro, donde comenzará a ser juzgado por encubrimiento.
El hombre, por quien es probable que la fiscalía modifique la imputación y lo acuse de ser coautor del homicidio de María Marta, afirmó que "seguramente (los fiscales) me van a mandar a detener".
"Es parte del juicio, a nadie le gusta el precio, pero es una locura, estoy con la verdad y me voy a defender. Estoy hace 9 años en mi casa, voy a seguir estando en mi casa. Voy a afrontar las consecuencias porque soy inocente", explicó.
Rodeado de periodistas que cubren el inicio del debate oral, Bártoli agregó que la investigación que llevó adelante la Justicia en torno al caso García Belsunce "es una inquisición, una persecución que ya no tiene límites. Ya tienen a un inocente preso, que es Carlos Carrascosa, y ahora me quieren a mí preso".
"Esto es abuso de poder. Estuvo mal investigado de entrada. Como no había un culpable, necesitaban dar explicaciones, había que encontrar un culpable y el culpable fue el primero que entró a la casa, que era el marido y, como consecuencia, los demás", dijo.
Por otro lado, el cuñado de María Marta explicó que no tiene que demostrar que es inocente.
"Yo puedo explicar qué es lo que viví y cómo lo viví", dijo Bártoli.
Finalmente, el hombre aseguró que la decisión del juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa, quien ayer rechazó el pedido de detención de su esposa, "es un viso de cordura dentro de tanta irracionalidad que ha habido en esta causa".
"Ha habido alguien (por el juez Costa) que se ha tomado la molestia de leer el expediente, porque el resto no leyó nada", dijo.