DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barrionuevo dijo que Cristina "quiere ser la secretaria general de la CGT"

El titular de la CGT Azul y Blanca apuntó contra la jefa de Estado por querer una central obrera "dividida y sometida". También le dio duro al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

El titular de la Unión de Empleados Gastronómicos Luis Barrionuevo advirtió hoy que la presidente Cristina Kirchner pretende subordinar la CGT y acusó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, de promover la "intervención" en el sindicalismo.
   
Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca que está separada de la conducida por Hugo Moyano hace un par de años, apuntó contra la jefa de Estado por querer una central obrera "dividida y sometida".

"Ella quiere representar a todos",
afirmó el dirigente gastronómico, que además calificó de "mentira" la proposición de "unidad" del sindicalismo que hizo Cristina Kirchner a principios de semana.

En ese sentido, Barrionuevo ventiló que Kicillof "le sugirió a la presidente intervenir la CGT" en medio del conflicto con Hugo Moyano, y criticó al funcionario nacional por actuar como en la "vieja época de las patotas".

"Este chico, sabemos de fuentes fidedignas, que le sugirió en su momento a la Presidenta intervenir la CGT", sostuvo el sindicalista, que participó de algunas reuniones del sector antimoyanista que en octubre próximo tendrá su propia central obrera, con la venia del Gobierno nacional.

Al respecto, indicó que en el Gobierno nacional se contemplaron dos propuestas ante el conflicto con el sector sindical que conduce Moyano.

"Esto hay que saberlo. A Moyano le vencía el mandato y había dos alternativas: o una intervención o lo que sucedió ahora que fue más democrático en definitiva, que fue dentro de la división una mayoría que se queda con las filas", detalló.

Barrionuevo consideró que la propuesta de "unidad" llegó tarde, porque la exposición del metalúrgico Antonio Caló como titular de la CGT era "hace cuatro años".

"Néstor Kirchner fue a la UOM de Capital, le pidió a Caló que se baje, Caló era el hombre de la unidad hace cuatro años de todos nosotros", recordó.

"Kirchner le pidió a Caló que necesitaba el cargo para Moyano y lo puso a Moyano",
concluyó.