DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Barreda es un enfermo mental y los locos se curan en el manicomio", dijo la psiquiatra forense del odontólogo

El psiquiatra forense que trató al odontólogo consideró que los cuatro años de relación "ayudaron a deteriorar a Berta".

El psiquiatra forense que trató al odontólogo Ricardo Barreda consideró que los cuatro años de relación "ayudaron a deteriorar a Berta". Recordó que ya había advertido que era "peligroso" para la mujer.

"Los locos no se curan en la cárcel, los locos se curan en el manicomio y ahora no saben cómo emparchar la situación. Nosotros dijimos en su momento que Barreda era un enfermo mental", definió Miguel Maldonado, psiquiatra forense.

En comunicación con el programa radial Dadyman, el médico recordó que desde que Berta y Barreda se fueron a vivir juntos, hace cuatro años, ya había advertido que era "peligroso" para la mujer.

Para Maldonado, el crimen de 1992, cuando asesinó a escopetazos a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), no puede repetirse porque el odontólogo "está muy viejito", pero sí apuntó que la convivencia con otra mujer va a traer "roces, acciones o expresiones despectivas" a la pareja.

El psiquiatra forense explicó que Barreda tenía "muchas novias y buscaba formar una familia y ser el jefe y como no se le dio, terminó con la primer familia que no le respondía".