Barón: "Hago dieta y entreno por si me toca mostrar la cola en bailando"
Figura de Bailando 2011 y actriz de Los únicos, .limeña Barón (24) 110 para un segundo: graba diez horas diarias la exitosa comedia que produce Pol-ka. y el tiempo restante se dedica a ensayar las coreos con las que deslumhra al jurado de Show Match. Agotada pero contenta, la ex ( asi ángeles además está preparando un material (Ideográfico, del que prefiere 110 hablar "hasta que se concrete bien del todo".
-¿Te sorprendió que le convocaran para Bailando? -Sí y 110. Me llegó en un momento muy fuerte de mi carrera. Además de estar en l.os únicos, fue una sorpresa para el público en general verme cantando en el Gran Rex con Carlos Baute.
Me descubrieron más mujer. I mi ese momento de ebullición y notas, cayó la propuesta de Bailando.
-¿Lo sufrís? -¡Para nada! Me divierte. C uando me llamaron de ShowMatch, me costó decidirme. Grabo diez horas por día la novela, y no encontraba en mi esquema lugar para estar en Bailando y prepararme en los ensayos.
-¿Cómo haces? - Tengo la suerte de que Pol-ka está a dos cuadras de Ideas del Sur, con lo cual salgo de 1111 lugar y me voy corriendo al otro. De 18 a 21 ensayamos con Facu Mazzei y nuestro coach, Darío.
El medio me conocen v saben que soy una chica tranquila. Siempre me gustó tener mis tiempos para cocinar, pintar y tejer, ahora que estamos con el invierno a full. Con Claudia I onlán tejemos almohadones en mi camarín. Ahora estamos a mil con el punto arroz, que es re jodido. No me gusta estar a las corridas, sin un minuto libre. Porque además del laburo, hay que estar espléndida para salir en la tele: que las manos, que el pelo, que los electrodos...
-¡Estás Maquila! -Todo lo que es lleva trabajo mantenerlo asi, ¿para qué te voy a mentir? Me cuido en las comidas y hago dieta, pero a su vez tampoco te podes pasar con eso porque los entrenamientos le consumen y sino sos una hilacha.
Como hay que estar povver, voy con las almendras a la rastra para todos lados. Lamentablemente la estética es muy importante, y le tengo que dar bola porque si en algún momento v oy a tener que estar en culo en el programa.
110 quiero pasar vergüenza. No soy la más estresada en el asunto, pero cuando hablo con las otras chicas, todas cuentan que se hacen masajes, que se ponen cosas, que se sacan otras. A mi me encantaría hacerlo, ¡pero 110 me da el tiempo! -¿L11 qué momento vivís? -Los fines de semana. Pero así y todo llego re cansada. Mi novio, mi familia mis amigos me ven contenta y eso los pone felices. Hilos saben que para verme, me tienen que seguir. ' Me tengo que depilar, acompañame así charlamos", le digo a mis amigas.
-¿Es celoso tu novio? -Se la banca porque sabe que lo que hago en la tele es trabajo. Muy celoso, pero hablamos mucho. Yo lo entiendo y sé que no debe ser fácil tener una novia tan expuesta. T.l a su vez dice que yo también soy celosa, pero es una excusa porque soy re tranqui.
-¿Tus colegas actores te apoyan? -Al principio, cuando me convocaron de Show Match no lo compartí con nadie porque quería madurarlo primero yo. y después si lo largué. I lay un rollo enorme en cuanto a si sos actriz no te podés meter en un show mediático.
Así y todo, en mi interior yo sabía queme divertía hacerlo, y no pareció mal.
Lo conté a mis colegas cuando ya lo tenia resuelto. Y lo tomaron bien.
-Igual, venís bastante perfil bajo.
-¿Viste? lira ini intención. Lnticndo que es 1111 concurso de baile adentro de un show, pero yo no voy a pelearme con nadie sino a bailar lo mejor posible. Disfruto los ensayos y el entrenamiento.
y mi bailarín es lo más.
Aprendo a más no poder.
Si te buscan la lengua, ¿no se te escapa la correa? -Nunca, ¡olvidate! No es mi perfil ni mi manera de ser. Detesto las peleas, y el jurado sabe a quién atacar y a quién no. Ojo: hay que tener talento para hacer eso. a mí no me sale. Me pongo mal. me da vergüenza, no me interesa.
-¿Córno te preparas para el caño? -¡No quiero ni pensarlo! Voy como actuando.
haciendo de tal cosa. Me mentalizo así y lo sobrellevo. ( uando tenía dos años, estudié clásico, pero después dejé. No soy bailarina, voy aprendiendo todo sobre la marcha.
-¿Estás en tu mejor momento? -No puedo decir que es el mejor, pero si que estoy en un gran momento de mi carrera y de mi vida en general.
Lstoy explotada de emoción. No entiendo todavía en la que me metí, pero soy consciente de que tengo 24 años recién cumplidos: si no lo hago ahora, no lo hago más.