DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barenboim fue ovacionado en su concierto en Puente Alsina por más de 8 mil personas

El músico se presentó con la orquesta West-Eastern Divan en la Ciudad de Buenos Aires. Se fue ovacionado.

Acompañado de la orquesta West-Eastern Divan, el director argentino se presentó en el Puente Alsina para brindar un concierto gratuito. Al show asistieron más de ocho mil personas.

Barenboim fue ovacionado por la multitud. El director expresó: "lo que más me emociona es el cariño que me dan". Los espectadores vieron el show desde los asientos dispuestos en torno al escenario por el Gobierno de la Ciudad. Aquellos que se quedaron afuera pudieron disfrutar del show a través de pantallas instaladas alrededor de la zona.

El ministro de Cultura Hernán Lombardi asistió al concierto, oportunidad que Barenboim aprovechó para afirmar: "se puede ser polaco, judío, sirio, alemán, libanés, turco y no por eso menos argentino". El Director dejó el país cuando tenía 9 años.

El concierto contó con un repertorio en el que se tocaron piezas como Ravel: Rapsodie espagnole, Alborada del Gracioso, Pavane pour une infante défunte y Bolero.

La orquesta West-Eastern Divan fue ideada por Daniel Barenboim, junto con Edward Siad, con el fin de unir a músicos de Palestina e Israel, entre otros país de Medio Oriente, para estimular la comprensión cultural entre las naciones.