Barcelona-Real Madrid se jugará el lunes
El 'Clásico' entre Barcelona y Real Madrid, que tenía que disputarse el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, fue desplazado al lunes 29 por las elecciones regionales en Cataluña que tienen lugar ese domingo, indicó el jueves la Liga española de fútbol.
"La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha fijado la celebración del partido Barcelona-Real Madrid el lunes 29 de noviembre a las 21:00 horas, debido a la coincidencia de la jornada número 13 del Campeonato Nacional de Liga con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal", indicó la LFP en su comunicado.
El partido no pudo desplazarse al sábado por los partidos de la Liga de Campeones que los dos equipos disputan esa semana.
Según Jaume Roures, propietario de Mediapro, uno de los dos grupos que disponen de los derechos de retransmisión televisiva de la Liga, la decisión se tomó también porque las elecciones ocuparán a un número importante de empleados y voluntarios en Cataluña, entre los cuales se encuentran muchos hinchas.
El campeón Barcelona es actualmente segundo en la Liga, a un punto del líder, el Real Madrid, al término de la 10ª jornada.