Barcelona juega ante Las Palmas a estadio cerrado por los incidentes en el referéndum por la separación de Cataluña
Este domingo se celebra una votación en los que los catalanes deciden su independencia. El gobierno español lo declaró ilegal, y mandó a la Policía a reprimir.
El club de fútbol Barcelona anunció que jugará a puerta cerrada su partido de este domingo ante Las Palmas, luego de que la Liga de Fútbol de España rechazara suspenderlo.
En un comunicado en su cuenta de Twitter, el club dijo que "condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y libre expresión de sus ciudadanos", en referencia al referéndum por la independencia de la región española que es considerado ilegal por el gobierno español.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado operativos para impedir la votación y se han registrado enfrentamientos que ya han dejado decenas de heridos, de acuerdo con las autoridades catalanas.
"Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su desplazamiento", dijo el comunicado.
El partido está programado para las 4:15 p.m. hora local.
(Fuente: CNN español)