Barcelona goleó y sigue siendo líder
El líder Barcelona, con Messi y Mascherano desde el comienzo, le ganó 4 a 0 al Deportivo La Coruña, de visitante, por la 18va. fecha de la Liga Española. Los goles fueron marcados por Villa, Messi, Iniesta y Pedro.
El Barcelona consolidó su liderato en la liga española al golear este sábado en campo del Deportivo de La Coruña (4-0), en partido de la 18ª jornada, aumentando su ventaja a cinco puntos sobre el Real Madrid, que juega el domingo contra el Villarreal.
El argentino Leo Messi intervino en tres de los goles, ya que dio un pase adelantado a David Villa en el primero para que el asturiano batiera por debajo de las piernas a Dani Aranzubia en el minuto 26, marcó el segundo en el 51 con un tiro libre y dio el cuarto con un pase al hueco a Pedro Rodríguez (80).
El tercero fue anotado por Andrés Iniesta en una jugada personal en el minuto 78, en que recibió un pase largo de Gerard Piqué y marcó desde cerca del punto de penal.
Con esta derrota en casa, el conjunto gallego se mantiene de forma provisional en la duodécima plaza.
En otro partido jugado este sábado, el Sevilla venció en campo de la Real Sociedad (3-2), con un doblete del maliense Frederic Kanouté y un tanto del brasileño Luis Fabiano, lo que le permite acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas.
Tras esta victoria, el conjunto andaluz ascendió de forma provisional a la novena plaza, empatado a 26 puntos con Getafe (7º) y Athletic de Bilbao (8º), y quedó a dos puntos del Espanyol (5º) y a uno del Atlético de Madrid (6º), mientras que la Real Sociedad sigue en la undécima plaza.
Por su parte, el argentino Martín Demichelis marcó en su debut como nuevo jugador del Málaga del chileno Manuel Pellegrini, en el empate 1-1 contra el Athletic de Bilbao, donde los vascos igualaron en el tiempo de descuento.
El internacional albiceleste remató de cabeza a la red un saque de esquina de su compañero portugués Duda en el 80 y parecía brindar el primer triunfo de 2011 a los suyos, pero Javi Martínez, en el 90+3, también de cabeza tras un gran centro de Igor Gabilondo, selló el reparto de puntos.
El Málaga queda provisionalmente decimosexto, cuatro puntos por encima de la zona de descenso, mientras que el Athletic es octavo, a tres unidades de la zona de Liga de Campeones.