Barcelona empató y quedó lejos de Real Madrid
Fue 0 a 0 en el Madrigal. Los dirigidos por Guardiola necesitaban los tres puntos para seguir de cerca a su archirrival, el Real Madrid, que le sacó siete tras vencer por 3-1 a Zaragoza
Barcelona, con Lionel Messi en cancha, no pudo hoy con Villarreal, con el que empató sin goles, resultado que permitió que Real Madrid, que le ganó por 3-1 a Zaragoza, se alejara en la cima de la tabla de posiciones, al comenzar la 21ra. fecha de la Liga española de fútbol de la primera división.
En el estadio El Madrigal, el equipo catalán, campeón vigente, dominó durante buena parte del desarrollo y convirtió en figura al arquero local, el uruguayo Diego López.
Inclusive, el propio Messi dispuso de, al menos, tres chances claras para convertir, pero no pudo festejar en ninguna de ellas.
En la primera etapa, el rosarino ensayó un disparo bombeado que se fue apenas junto a un palo y en la segunda, en el tramo final del cotejo, tuvo dos situaciones nítidas en las que no pudo quebrar al guardavallas del Villarreal.
En la primera de ellas, Lionel exigió una excelente respuesta con el pie y en la segunda, el remate bajo fue detenido con solvencia por López, uno de los estandartes del `Submarino amarillo`.
Barcelona, que quedó a siete puntos de Real Madrid, contó también con la presencia del santafesino Javier Mascherano, quien empezó como volante central y luego pasó a desempeñarse como zaguero, tras la lesión sufrida por Gerard Piqué.
Otro jugador de la escuadra de Pep Guardiola que se retiró ligeramente lesionado es el volante Xavi Hernández, sustituido por Thiago Alcántara, al promediar la segunda parte.
En Villarreal, que intenta alejarse de los puestos de descenso, se alistaron Mateo Musacchio, Gonzalo Rodríguez (le anularon un gol en el curso de la primera etapa) y Marco Rubén.
Los tres argentinos vieron la tarjeta amarilla de parte del árbitro Texeira Vitienes, de regular desempeño.