DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barbie, de muñeca perfecta a víctima de abuso

Una estudiante de arte retrato la cruda realidad por la que atraviesan miles de mujeres, víctimas de violencia doméstica.

Sam Humphreys, estudiante de arte británica, quiso retratar la cruda realidad por la que atraviesan miles de mujeres, quienes son víctimas de violencia doméstica.

Para eso, usó a la popular muñeca Barbie: le pintó moretones, ojos hinchados, sangre en los labios y golpes en la cara. Otra, no tuvo la suerte de sobrevivir el ataque y fue mostrada asesinada sobre el pavimento.



El objetivo de las muñecas de Humphreys va mucho más allá de generar morbo: buscan mostrar a los niños la diferencia entre el mundo de fantasía que se les enseña a vivir y la realidad a la que tendrán que enfrentarse cuando se conviertan en adultos.

"No se nos debería enseñar que la vida es perfecta", declaró la artista al Daily Mail. Y agregó: "No se nos deberían esconder las crudas realidades de la adultez".

Las muñecas son exhibidas en la Universidad de Leicester como parte de una exhibición de arte contra la violencia de género.