DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Bar o mercado de valores?

En este bar los consumidores se comportan como si estuvieran en la Bolsa de Valores. Enterate cómo funciona.

No tenés que ser un experimentado inversor en la Bolsa para tener éxito en el Exchange Bar & Grill de Nueva York, EE.UU., donde los precios de las comidas y bebidas fluctúan de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda.

La cosa funciona de manera muy simple. De acuerdo con el sitio web de este bar, "los precios de tus bebidas favoritas fluctúan de acuerdo a la oferta y la demanda. Espera un poco cuando nadie pide tu bebida favorita y pídela cuando el costo caiga a niveles increíblemente bajos –o usa tus influencias para hacer aumentar el precio de cualquier cóctel, bebida o trago para todo el bar".

Al contrario de lo que sucede en el Mercado real, lo que se llama "insider trading", o sea tener conocimiento privado de la empresa para obtener ganancias, en este bar no es ilegal. Podés usar las tácticas para lograr un crash, cuando todas las bebidas del bar tocan fondo. Cuando esto sucede la cerveza se vende a 2 o 4 dólares, realmente barata. El bar tiene capacidad para 60 personas sentadas y la atmósfera es agradable, con luz tenue, pantallas de alta definición y sofás de cuero.

La pantalla indica las fluctuaciones del menú en letras rojas de acuerdo con un algoritmo secreto que el operador Steven Yee jura no conocer. "El algoritmo fue escrito por una persona que hizo el software, y nunca lo compartió conmigo", asegura Yee.