DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Baño de sangre en Córdoba: resistió un asalto con una espada samurái

Tres delincuentes habían entrado a robar a su casa en Córdoba.Se dieron a la fuga y fueron detenidos minutos después por la policía.

Un hombre evitó que tres delincuentes robaran su casa, ubicada en el barrio Cerro Norte, en Córdoba, al herirlos con una espada samurái. Ocurrió esta madrugada, cerca de las 3.30, en una vivienda que se encuentra en la calle Chaquira al 7.700.

"En un descuido de estos malvivientes, el dueño de casa agarra una espada catana y comienza a defenderse hiriendo a los delincuentes y los pone en fuga".

"Tres sujetos, uno de ellos armados al parecer con una pistola 9 milímetros, sorprenden a un matrimonio que estaba descansando. Lo reducen y le propinan golpes", explicó el comisario inspector Mariano Zárate al diario La Voz.

"En un descuido de estos malvivientes, el dueño de casa agarra una espada catana y comienza a defenderse hiriendo a los delincuentes y los pone en fuga", agregó.

Los asaltantes se escaparon en un automóvil Peugeot 206, de color gris, donde los esperaba un supuesto cómplice.

Comenzó una persecución policial, que terminó cuando el vehículo se estrelló contra un árbol. Minutos después, tres hombres y una mujer fueron detenidos en una vivienda.

El comisario informó que dos de ellos tenían lesiones "profundas" en los antebrazos. Los heridos fueron asistidos en el Hospital de Urgencias, donde se encuentran con custodia. Además, la Policía recuperó los 3.600 pesos que le habían robado al matrimonio.