Banners para no perder turistas
Cuando la polución del aire llega a niveles monstruosos, hay que crear estrategias para que no disminuya el turismo. Y así lo hicieron.
Hong Kong tiene una de las vistas más impactantes del mundo. El problema es poder ver el horizonte tras la densa cortina de smog que ha envuelto a varios distritos de la ciudad, y más difícil aún es sacar fotos claras. Sin poder resolver el problema de la contaminación del aire, las autoridades de turismo decidieron instalar banners con tomas despejadas donde los turistas puedan sacarse fotos y se vea todo el panorama.
La semana pasada, el Índice de Contaminación del Aire de Hong Kong, llegó a niveles "muy altos" en el distrito oeste, la Bahía Causeway y Mongkok, con concentraciones de ozono tóxico y dióxido de nitrógeno registrados por las estaciones de monitoreo. Aparte de los obvios problemas de salud que esto puede acarrear, el denso humo que cubre la ciudad-isla también está perjudicando el negocio del turismo. De acuerdo al periódico chino China Daily, la contaminación ha contribuido enormemente a disminuir la cantidad de turistas, y se han hecho encuestas donde la gente se queja por la degradación de los paisajes en los alrededores de China.
Después de todo, ¿de qué vale un fabuloso horizonte si no lo podés ver? Afortunadamente, a las autoridades de Hong Kong se les ocurrió una solución novedosa para este problema: instalaron banners panorámicos exhibiendo una vista clara de la ciudad y varios escenarios. Allí, la gente puede sacarse fotos libres de smog, con las riberas y los enormes rascacielos, para llevarse como souvenir.