Banderazo "Académico" por Racing
Los simpatizantes de la Academia se autoconvocaron para realizar mañana un acto de respaldo al plantel, en la puerta de la concentración, y también organizaron una caravana para concurrir el domingo al estadio de Independiente.
Para los hinchas de Racing no hay dudas de que el clásico del próximo domingo (a las 14.10, con arbitraje de Pablo Lunati), es el partido del campeonato, el que puede modificar la historia del equipo dirigido por Miguel Russo para el resto del año.
Y por eso, para entregarle un mensaje de aliento y respaldo a sus jugadores, los simpatizantes se autoconvocan a través de las redes sociales para un "banderazo" que se realizará mañana por la tarde, en la puerta del hotel Savoy, en el que se concentra el plantel de Racing.
Los fanáticos de la Academia planean juntarse mañana, a las 19, en la plaza del Congreso, y de allí caminarán unas cuadras hacia el hotel, para inyectarle una cuota de confianza a sus jugadores, de cara al clásico de la décima fecha del torneo Apertura.
En el acto también participará la Murga Académica, para darle ritmo y color al "banderazo" que protagonizarán los fanáticos de Racing.
Además, para el día del partido, los hinchas organizaron reunirse al mediodía en el predio Tita Mattiussi, correspondiente al fútbol amateur del club, para caminar desde allí en caravana hacia el estadio de Independiente.
Lo concreto es que sólo tres mil simpatizantes de Racing tendrán la chance de ver el partido en vivo y directo desde la tribuna visitante del estadio Libertadores de América, por las restricciones que marcó para este clásico el organismo de seguridad provincial.
Por las pocas localidades que recibió la dirigencia de Racing para el encuentro, no hubo venta de entradas, pues los tickets ya estaban reservados por los abonados del Pack Visitante (2.400), las filiales (500) y el protocolo (las 100 restantes).
Por otro lado, a través de los foros de Internet y los programas partidarios del club, se pidió que los hinchas no lleven las clásicas banderas que habitualmente se ponen en los alambrados, porque esta vez no se permitirá colocarlas, pues ellas dificultarían la visibilidad del partido desde la tribuna visitante.
A cambio de eso, se promete un gran colorido en la tribuna, porque a través de donaciones, se consiguieron cintas, guirnaldas y 10.000 globos, celestes y blancos, que le darán un atractivo especial a la cabecera visitante del estadio Libertadores de América.
En el tema de seguridad, se informó que en el operativo para el clásico intervendrán 950 efectivos, y el control, en la zona, comenzará a las 9.30.