DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Baleó a un vecino porque le molestaba que juegue al fútbol: se atrincheró en su casa y fue detenido

Luego de una discusión, el agresor de 40 años le disparó a un joven de 19.

Un hombre fue detenido tras permanecer desde anoche atrincherado en su vivienda de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, luego de que hiriera de un disparo en un brazo a un vecino con el que discutió, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El hecho comenzó cerca de las 21.30 del domingo frente a un domicilio de la calle José Hernández al 3600, de la citada localidad del partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense, donde un grupo de chicos de entre 10 y 14 años jugaba a la pelota en la vereda aprovechando el calor de la noche.

Primero un pelotazo, después otro, golpearon contra el portón de la casa de un vecino de la cuadra, Ariel Hernán Rechut, de 40 años. Hasta que la pelota finalmente cayó dentro de la vivienda y Rechut se negó a devolverla.

El hermano de uno de los chicos que jugaba se acercó al lugar para pedir la pelota. El joven, identificado como Braulio Rodrigo Olmedo, de 19 años, comenzó a discutir acaloradamente con el dueño de casa, hasta que Rechut sacó un arma de fuego y efectuó cinco disparos.

Uno de esos balazos impactó en el brazo izquierdo de Olmedo, que tuvo que ser asistido en un centro sanitario de la zona por una herida que presentaba orificio de entrada y salida pero sin revestir gravedad.

Personal de la comisaría 4ta. arribó al lugar tras un llamado al 911. Los policías intentaron ingresar de urgencia al domicilio del presunto agresor, pero en el interior de la casa se encontraban la esposa e hija del acusado, por lo que la Justicia no autorizó el ingreso.

Luego de un rato, ambas mujeres se retiraron del domicilio y fueron trasladadas a la comisaría para su resguardo.

La casa de Rechut estuvo bajo custodia de la Policía, que aguardó la orden del juez para ingresar y detener al atrincherado, que se encontraba armado y cada tanto gritaba amenazas contra los uniformados y los vecinos.

El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús es quien dispuso la consigna policial, en el marco de la causa por el momento caratulada como "tentativa de homicidio" y "abuso de arma de fuego".

Dejá tu comentario