Balearon a una mujer y golpearon a su padre durante un asalto
Una mujer de 35 años recibió un balazo en una rodilla, mientras que su padre, un jubilado de 71 años, fue golpeado con un arma en la cabeza, en medio de un violento asalto ocurrido en su casa de de la ciudad de Mar del Plata.
Tras el robo, los cuatro asaltantes escaparon del lugar llevándose un botín compuesto por apenas 300 pesos y las llaves del auto de una de las víctimas.
El episodio se produjo en una vivienda del barrio Belisario Roldán, de esta ciudad balnearia, y de acuerdo con lo señalado, la mujer herida quedó internada en el Hospital Interzonal de Agudos, donde aún permanecía alojada.
En tanto, de acuerdo con lo señalado por el diario La Capital de esta ciudad, el padre de la mujer baleada también debió ser hospitalizado por la herida que sufrió en la cabeza, aunque ya recibió el alta.
Todo ocurrió el sábado último, a las 19:10, cuando el dueño de una casa ubicada en Coronel Suárez casi Gascón estaba cerrando el portón del garaje mientras su hija lo esperaba en el auto para ir a hacer compras al supermercado.
En ese momento, cuatro delincuentes los sorprendieron y uno le apuntó al hombre con un arma, exigiéndole: "Dame plata y las llaves del auto".
Ante la advertencia, el jubilado le respondió que sólo llevaba 300 pesos, y los asaltantes amenazaron con entrar a la vivienda.
Pero en ese momento, la esposa de la víctima vio lo que estaba pasando y llamó al 911 para hacer la denuncia.
Los delincuentes se dieron cuenta que habían sido descubiertos y uno de ellos golpeó al jubilado con el arma en la cabeza, le sacó los 300 pesos que llevaba encima y las llaves del auto.
En ese momento, la hija del hombre comenzó a gritar para que no golpearan más a su padre.
Según la versión difundida por la policía, los ladrones escaparon ante los gritos pero la chica bajó del auto y los persiguió unos metros.
Ante ello, uno de los ladrones la vio y le disparó en una de las rodillas para evitar que los persiguiera.
Pocos minutos después, efectivos de la comisaría 12da llegaron hasta la casa y trasladaron al padre y a su hija a un hospital privado ubicado en Juan B. Justo y Fleming.
La mujer debió ser derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde permanecía internada como consecuencia del balazo recibido.
En cuanto a la investigación, una vez ocurrido el hecho, la Policía montó un operativo "cerrojo" en la zona pero no pudo encontrar a los delincuentes, que aún continúan prófugos.
De acuerdo con lo indicado, el hecho es investigado en el marco de actuaciones caratuladas como "robo calificado y lesiones" con intervención de la fiscal Andrea Gómez.