Balearon a un joven por no tener dinero ni celular
Un joven de 18 años se encontraba hoy con muerte cerebral internado en un hospital de Posadas, a raíz de un balazo en el rostro que le dispararon unos delincuentes cuando lo asaltaron y comprobaron que no llevaba dinero ni teléfono celular, aseguró la joven que lo acompañaba.
El hecho era investigado por la Policía que hasta esta mañana había logrado demorar a dos sospechosos.
Los médicos que atendieron al muchacho en el Hospital Central "Doctor Ramón Madariaga" de esta capital le diagnosticaron muerte cerebral alrededor de las 6 de ayer, momentos después de su ingreso al centro de salud.
La víctima fue identificada por la Policía como Lucas Vega quien durante la madrugada de ayer fue asaltado en avenida López Torres y Moreno, en la zona sur de Posadas, cuando caminaba hacia la parada de un ómnibus en compañía de su novia, tras salir de un boliche. Fuentes policiales dijeron que dos ladrones abordaron al muchacho, pero dejaron que la chica siguiera su camino.
Los delincuentes le exigieron al joven dinero y el teléfono celular mientras lo amenazaban con un arma de fuego. La chica, que se encontraba a algunos metros, aseguró que oyó una detonación y vio que Lucas se desplomó, mientras los asaltantes emprendieron una veloz huida, indicaron voceros de la investigación. Al acercarse, según sostuvo la joven a la Policía, vio que el muchacho presentaba una herida en el pómulo y solicitó ayuda a automovilistas que pasaban por el lugar.
El conductor de una camioneta se detuvo y se dispuso a buscar ayuda en una comisaría cercana, pero antes encontró a un grupo de policías que realizaba un operativo de control y le avisó lo sucedido. Momentos después, un móvil y una ambulancia trasladaron al herido hasta el nosocomio posadeño.
Los médicos que atendieron a Vega dijeron que a raíz de la herida en el rostro, el proyectil afectó la masa encefálica, por lo que ingresó en estado de muerte cerebral. Familiares de la víctima que asistieron al hospital, aseguraron que la novia del joven dijo que "le dispararon sin que siquiera se planteara una discusión", ya que "no tenía teléfono, sólo tenía dinero para el pasaje del ómnibus y eso provocó" la violenta reacción de los delincuentes. "Iba a la parada de colectivos, vinieron a querer robarle y como no tenía plata le tiraron en la cara", afirmó el padre del joven al diario local El Territorio.
La madre del chico señaló que la policía le dio "sus pertenencias y sólo tenía siete pesos en el bolsillo". Fuentes policiales dijeron que, en el marco de las investigaciones del hecho, fueron demorados un menor y un mayor de edad, aunque continuaban las averiguaciones para determinar si tienen vinculación con el suceso.