DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon a un comisario en un intento de robo en Castelar

Cinco delincuentes interceptaron a un comisario de la Policía de la Ciudad mientras conducía su moto. Tras un forcejeo, lo balearon en la pierna y escaparon con su arma y el vehículo. La víctima está fuera de peligro, pero el caso reavivó el debate sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

 

Un comisario de la Policía de la Ciudad fue atacado por un grupo de delincuentes mientras conducía su moto en Castelar. El oficial, identificado como Marcos Gustavo Cortina, de 48 años, fue interceptado por cinco asaltantes armados que lo obligaron a detenerse.

El hecho tuvo lugar en la esquina de Mitre y Aristóbulo del Valle. Según las primeras investigaciones, los delincuentes amenazaron al policía con un arma para que entregara la moto. Al intentar defenderse y alejarse unos metros, uno de los ladrones le disparó en la pierna antes de que pudiera reaccionar con su arma reglamentaria.

Tras el disparo, los asaltantes despojaron al comisario de su arma y su motocicleta, una CG Honda 650 de color blanco, y huyeron rápidamente del lugar. Un llamado al 911 permitió que el oficial fuera trasladado de urgencia al Hospital de Morón, donde recibió atención médica inicial antes de ser derivado a otro centro de salud.

Fuentes oficiales informaron que Cortina, perteneciente a la División de Análisis Delictual de la Policía porteña, se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Fiscalía Nº 6 de Morón, dispuso un relevamiento de cámaras de seguridad y otras pericias para identificar a los responsables.

El episodio reavivó el debate sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, utilizó sus redes sociales para expresar su preocupación: “El día de ayer fueron atacados 5 policías de la Ciudad en la PBA: La Matanza, Lanús, Laferrere, Bernal, Morón (herido de bala). Esto refleja lo que sufren diariamente los bonaerenses y también afecta a quienes trabajan en CABA. Entre 2023 y 2024 los enfrentamientos con policías en PBA aumentaron un 75%. Este año comenzó aún peor”, escribió.

El caso quedó caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego y continúa siendo investigado.

Dejá tu comentario