DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon a testigo del caso Pomar que había declarado en contra de la policía

Al testigo le balearon la casa y resultó herido. Una bala le rozó el corazón.

Noberto Mariani es el nombre de la victima del brutal ataque. Había sido testigo en la cauda, luego de que el 8 de Diciembre de 2009 se encontrara a la familia Pomar. En su testimonio contó que un patrullero pasó a toda velocidad lejos de donde estaban los cuerpos el día que fueron hallados, y aseguraba que no fue la policia quien descubrió a la familia. Desde ese día, su vida no fue la misma.

''Fue la policía'' no dudó en acusar Mariani, luego de la balacera. El pasado jueves por la noche, escuchó dos disparos que dieron sobre el frente de su casa y cuando se asomó , para saber lo que pasaba, un tercero se le incrustó en el pecho. Pasando cerca de su corazón.

El testigo, señaló en su declaración que transitaba la ruta provincial 31 cuando fueron encontrados los Pomar y que la policia aún no estaba en el lugar, ya que el los había cruzado en la ruta dirigiendosé a alta velocidad hacia el lugar donde ya habían sido hallados los cuerpos.

"Crucé a un patrullero que venía con gente de civil pero adentro llegué a ver al jefe de la patrulla rural de Salto, Daniel Arruvito, manejando y al jefe distrital de Salto, el comisario inspector Juan Carlos Ruiz. Iban muy rápido y lejos de donde habían encontrado los cuerpos. Seguí mi viaje a Carmen de Areco y cuando llegué me contaron que habían encontrado a los Pomar cerca de Gahan. Yo venía de ahí y me di cuenta que no los encontraron ellos". explicó

Mariani se presentó a la justicia luego de que la madre de Gabriela Viagran, esposa de Fernando Pomar le pidiera, a través de su abogado, que le contará su versión a la justicia. El lo hizo bajo la modalidad de identidad reservada pero, a pesar de ello, la policía supo rápidamente de su declaración.

"Al otro día toda la policía de Salto sabía lo que dije. A partir de ahí me empezaron a mirar de reojo, varias veces vi vehículos sospechosos" contó Norberto.

A casi 2 años del accidente, todavía hay muchas incógnitas. Pero este hombre no duda en que la policía local no hizo el rastrillaje para encontrar a la familia y que no fueron ellos los que hicieron el hallazgo. Tampoco vacila en culpar a los oficiales de querer callar su versión.

Hoy por hoy se está recuperando de la balacera recibida por dos desconocidos.