DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balean a comisario en un robo

Un comisario inspector retirado fue gravemente herido de un balazo en la cabeza en el garage de su casa de la ciudad de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el episodio ocurrió la noche del pasado miércoles, cerca de las 22.30, en la vivienda situada en Vieytes 3702, de Mar del Plata, donde vivía el comisario inspector retirado Rubén Luppo (55).

Según detallaron los voceros de la pesquisa a Télam, Luppo llegó a su casa a bordo de su camioneta, luego de conversar por  teléfono con su hijo, quien iba en un auto detrás y habían
convenido guardar juntos los vehículos en el garage de la vivienda.

El primero en ingresar la camioneta fue el comisario retirado y, a los pocos minutos, lo hizo su hijo, quien al entrar al garage vio a su padre desvanecido y con sangre que le salía de la cabeza.

Según las fuentes, el muchacho pensó que su padre se había caído y golpeado, por lo que llamó a una ambulancia, aunque cuando los médicos llegaron determinaron que tenía un tiro en la cabeza.

Luppo fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde se estableció que presentaba un tiro en la zona temporal izquierda, sin orificio de salida, por lo que fue operado con intenciones de liberar la presión endocraneana, agregaron los informantes, quienes destacaron que su estado es "grave".

Sobre las circunstancias del hecho, los investigadores sospechan que en los minutos que pasaron entre el arribo al garage del comisario retirado y el de su hijo, el primero fue interceptado por delincuentes con fines de robo.

La principal hipótesis es que Luppo se habría resistido al robo y fue baleado por los asaltantes, quienes se apoderaron de su arma.

Es que, según detallaron los informantes, en poder del retirado jefe policial se halló la funda de su arma, aunque no la pistola que solía portar. 

El hecho es investigado por la policía marplatense y por el fiscal de turno de esa ciudad.