Baleado por defender a su tío de un robo
Un joven resultó herido de tres balazos luego de que saliera en defensa de su tío al que lo estaban robando en su casa de la ciudad bonaerense de Junín, y más tarde la policía detuvo a un hombre acusado de ser uno de los asaltantes.
El episodio ocurrió cerca de las 7.30 de ayer en una vivienda de la calle Borges 1029 del barrio Belgrano, donde dos delincuentes que estaban robando al dueño de casa balearon a un joven que justo salía de otra propiedad lindera y al ver la acción se trabó en lucha para impedir la acción delictiva, informaron hoy fuentes policiales.
El joven herido es sobrino del hombre asaltado quien recibió tres disparos en una pierna, brazo y pie efectuados por uno de los ladrones que luego escaparon del lugar en una moto robada, agregó la fuente policial. Los ladrones robaron un botín de dos mil pesos, 900 dólares y un revolver.
El muchacho baleado se encuentra fuera de peligro internado en el hospital local. Según trascendió, los ladrones le habrían exigido al dueño de la casa unos cien mil dólares, que erróneamente creían que tenía.
La policía logró la detención de un hombre en la zona y se investiga si tuvo participación en el hecho, mientras siguen las diligencias judiciales para otras posibles detenciones.
Tomó intervención en la causa el fiscal de Junín Hernán Ochaizpuro.