Baldassi, sin clásico
El árbitro fue operado de urgencia producto de una apendicitis en una clínica de Córdoba y por tal motivo no podrá dirigir mañana el superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Patricio Lousteau será su reemplazante.
El árbitro Héctor Baldassi fue operado hoy de urgencia por una apendicitis en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa y no dirigirá mañana el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, de la 14ta. fecha del torneo Clausura, en el que lo suplantará Patricio Lousteau.
"Fue internado de urgencia esta mañana y por suerte, la operación salió bien", aseguró la esposa del árbitro cordobés, Belkis de Baldassi, desde la habitación 513 del sanatorio.
La mujer comentó que el árbitro, de 45 años, se sentía mal desde el viernes, pero que en la madrugada le pidió que lo llevase al sanatorio, al tiempo que aclaró que la operación fue exitosa aunque deberá quedar internado al menos "un par de días".
"Héctor comenzó a sentirse mal del estómago ayer (por el viernes), y esta mañana, a las 5, me pidió que lo trajera al sanatorio. Aquí le hicieron los estudios y decidieron operarlo de urgencia", señaló la esposa.
"Por suerte todo salió bien y no hubo complicaciones. Igualmente, los médicos dijeron que va a quedar internado un par de días para evitar cualquier tipo de infección, porque el apéndice estaba casi perforado", añadió.
Por su parte, Carlos Baldassi, hermano del árbitro, coincidió en que el árbitro mundialista en Sudáfrica 2010 estaba molesto en la víspera cuando visitaron juntos a su madre que había sido intervenida en un nosocomio cordobés, pero que él no pensaba que se tratase de una afección de gravedad.
"Héctor desde ayer (viernes) estaba molesto. A la mañana estuvimos juntos en el hospital porque la habían operado a mi `vieja` de una rodilla en la que le colocaron una prótesis", manifestó.
"El me comentó que estaba molesto del estómago, pero que pensaba que se trataba de un problema intestinal", señaló su hermano, quien aclaró que "cuando le realizaron una ecografía esta madrugada, se comprobó que era apendicitis y por eso fue operado".
En consecuencia, debido al reposo que deberá guardar producto de la intervención quirúrgica, Baldassi no podrá dirigir mañana el superclásico entre Boca y River, que según él mismo detalló iba a ser el vigésimo de su carrera, contando los amistosos de verano.
La "Coneja", como es apodado en el ambiente futbolístico, nació el 5 de enero de 1966 en Río Ceballos y debutó como árbitro de AFA en 1997 y ya en 2000 se convirtió en internacional de FIFA.
Entre sus actuaciones más destacadas figuran el Mundial de Sudáfrica 2010, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Copa América 2004 y la final de la Copa Libertadores 2008, entre otras.
Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó que Patricio Lousteau será su reemplazante en el encuentro que se llevará a cabo mañana, desde las 16.10, en la Bombonera.
"Lousteau será el árbitro del superclásico", informó Sergio García, jefe de departamento de árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino, tras conocerse la noticia de la intervención quirúrgica del cordobés.
En consecuencia, el hijo de Juan Carlos, reconocido árbitro internacional que dirigió en el Mundial de Italia 1990 entre otras actuaciones destacadas, pitará por primera vez el partido más importante del fútbol argentino.
Lousteau venía de dirigir el domingo pasado la victoria de Boca sobre Argentinos por 2-0, por la 13ra. fecha del torneo Clausura, y si bien el reglamento indica que un árbitro no puede juzgar al mismo equipo dos partidos seguidos, en esta ocasión, se hará una excepción debido a la imprevista situación de Baldassi.