Baldassi se despidió del referato
Con 45 años y 14 temporadas como árbitro en el fútbol argentino, el cordobés dirigió su último partido, debido a que ya decidió su retiro profesional. "Creo que hice una buena carrera", dijo "la Coneja".
Héctor Baldassi dirigió hoy el último partido de su carrera, al arbitrar la consagración de Boca Juniors como campeón del torneo Apertura de fútbol de primera división, tras golear como local a Banfield por 3 a 0 en el marco de la 17ª fecha del certamen.
"Creo que hice una buena carrerera, tuve la suerte de dirigir un Mundial", dijo el árbitro visiblemente emocionado, tras recibir el saludo de Juan Román Riquelme.
"Llegué a lo máximo, ¿qué más le puedo pedir a esta carrera?. Me llevo un lindo recuerdo de toda la familia del fútbol. Siento mucho agradecimiento a todos los que me ayudaron desde que empecé", expresó el cordobés al término del partido.
Baldassi celebró "haber logrado la credibilidad del medio futbolístico" durante su trayectoria, a la que le puso punto final para "darle paso a los árbitros jóvenes".
Si bien lo adelantó semanas atrás en diálogo con Deportivo Télam, "La Coneja" decidió el momento de su retiro "el viernes pasado porque ya no sentí las mismas ganas de entrenarme durante la última semana".
El cordobés es el único árbitro argentino en dirigir todos los clásicos y el Superclásico en la Primera Division del fútbol de Argentina. El ultimo fue Atlanta-Chacarita por el Torneo de la
Primera B Nacional 2011/12.