Baja clave en el Gobierno: Emilió Monzó renunciará a la presidencia de la Cámara de Diputados
Ya le avisó a Macri que no seguiría en el cargo. Se iría el año próximo y se habla de una embajada.
Mauricio Macri sufrirá la baja de una figura clave del oficialismo en el Congreso. Emilio Monzó ya le avisó que dejará la presidencia de la Cámara de Diputados en los primeros meses del año próximo.
La versión fue adelantada por el periodista Jorge Asís (que agregó que su destino será la embajada argentina en España) y confirmada por el sitio La Política Online por fuentes destacadas del oficialismo.
Las fuentes indicaron que la salida de Monzó en principio se concretaría el año que viene, aunque no está confirmado en qué momento. El diputado bonaerense tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2019, y lo seguro es que no buscará renovar su banca.
La posibilidad de que el destino de Monzó sea la embajada argentina en España es concreta, aunque no está definida y es una de las posibilidades que se está negociando puertas adentro del Gobierno.
El ex ministro de Gobierno porteño había quedado muy debilitado en la interna del oficialismo por las críticas que planteó a la estrategia política ideada por Marcos Peña, su gran rival en el PRO.
Más allá de esas diferencias y de haber quedado apartado de la mesa chica, Monzó es el principal artífice del delicado equilibrio con la oposición en el Congreso y clave para avanzar o frenar proyectos en la Cámara baja, como se vio la semana pasada cuando quedó en el centro de las críticas por levantar la sesión especial por los tarifazos.
(Fuente: La Política Online)