DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Badía: "El tumor está bastante controlado"

Juan Alberto Badía habló con "Chiche" Gelblung sobre la etapa de recuperación física en la que se encuentra, luego de que le redujeran su tumor. Entrá y escuchá la entrevista completa en DiarioVeloz.com

Juan Alberto Badía contó sobre su recuperación a Chiche Gelblung en Hola Chiche por Radio Mitre y explicó sobre su recuperación.

"El tumor está bastante controlado; fue exitosísimo el tratamiento muy pesado que tuve. Después de todos esos tratamiento quede flaquísimo, con cuidados y los fríos no me dejan salir de casa, tengo que cuidarme, y empezar el engorde", contó Badía.

Y agregó: "Pero todo vale la pena cuando la noticia es tan buena y después de semejante diagnóstico, de pensar que la vida es finita, es reconfortante saber que me pudieron reducir el tumor y no hubo metástasis; no lo sacaron porque no quiero someterme a esa operación".

Juan Alberto Badía explicó que padece de cáncer en el mediastino pegado al pecho y que en el momento en que lo detectaron tenía 24 cm. de alto: "Es como una especie de esponja, fibroso, de los raros y de crecimiento muy rápido. Cuando lo encontraron, tenía el tamaño de un sachet de leche y hoy es como una pelotita de ping pong pinchada".

Y continuó: "Todos nacemos con esta glándula Timo, que después ya no tiene importancia es nuestras vida y pierde importancia".

Para Badia, la causa del tumor tiene que ver con el consumo de cigarrillo: "Como fumador culposo, yo le hecho toda la culpa de las cosas que me pasan al cigarrillo", y agregó que se dio cuenta porque "no llegaba a cambiar el aire en un juego de tenis, me ataba los cordones y me cansaba, traspiraba mucho de noche, que es un de lo síntomas y después tuve en Canal 7 un Broncoespamo, por el aire acondicionado".

Fue debido al percance en el canal, que debió visitar el médico, donde le hicieron una radiografía y detectaron el tumor: "Hace 10 años que no iba un médico, y me encontraron este bicho raro".

Asimismo, el fanático de The Beatles, contó que a pesar de la mala noticia siempre siguió con su trabajo y con al esperanza de superar la patología: "Mi médico me dijo, te va a costar, pero tengo fe de que le podemos ganar. Me costaba levantarme de la cama, pero llegaba al estudio y me quedaba como podía con la ilusión de trabajar. Ahora estoy bien, metido en el estudio de la radio que me armé en casa; sino, me aburriría. Es una radio de Internet; me divierte, pero me obliga".

Por último, Badía agradeció el cariño de la gente y el acompañamiento que sintió durante todo momento: "No tengo más que palabras de agradecimiento. Nosotros no dimensionamos el amor de la gente. Tuve que armar un santuario con las cosas que me mandaron, han defendido mi vida como la propia".