DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Baby Etchecopar volvió a vivir a la casa donde fue baleado

El conductor decidió volver a su domicilio donde se enfrentó con tres ladrones hace tres meses atrás.

A tres meses del tiroteo, Baby Etchecopar regresó a su casa donde fue baleado por delincuentes.

El conductor radial sostuvo que la parca les pasó cerca y les dejó una huella latente. "Somos fantasmas", dijo Etchecopar, quien se refirió al estado de ánimo de cada integrante de su familia, casi desintegrada por la balacera.

En una nota con Perfil, el periodista manifestó que su vida "es una larga pesadilla. Estoy todo el día en una nube repasando y dando vueltas a lo que pasó. Lo que me pasó sólo lo puedo comparar con una mujer violada, ultrajada por tres tipos que entran a tu casa, te violan, le pegan cuatro o cinco balazos a tu hijo y a vos. Me destrozaron la vida, la intimidad y la familia".

"No duermo. No duerme mi mujer ni mis hijos. En casa no duerme nadie porque tenemos miedo que entre alguien", agregó Baby.

Consultado de cómo se encuentra su hijo Federico, quien recibió cuatro disparos, Etchecopar expresó que no está bien en alusión que físicamente el robo le dejó varias huellas.

"El otro día se sacó (su hijo) la remera adelante mío y parece una pelota de fútbol, todo lleno de cicatrices. Estamos todos pésimos", manifestó el periodista.  

Baby, también volvió a referirse a su frase: "Si entran a mi casa, los mato". "Creo que el que no lo dice, es un hipócrita. Cualquier hombre con los huevos bien puestos, si le tocan a la familia o le quieren violar a la hija, actuarían igual que yo. Sean jueces, diputados, los senadores o la Presidente", afirmó el conductor, quien recordó el momento que comenzó el tiroteo.

"La decisión la tomé en un instante. No me arrepiento. Es una pregunta media ambigua porque, si fue para salvarle la vida a mi familia, no me arrepiento de nada, pero me arrepiento de haber estado en ese momento, en ese lugar y que me haya tocado a mí el trabajo más feo. Me duele por mi familia y por las familias de los chicos que entraron. Ellos también son seres humanos y tendría que haber habido un Estado que los contenga y no llegar a esto de estar como perros y gatos. Pero lo que sí siento es mucha lástima por todos y por mí también porque me tocó el laburo más feo y me hicieron mierda (se le quiebra la voz) aunque no lo demuestre", expresó Baby.

El periodista siente que ya no es el "Baby que era" antes: "Me robaron la risa y el futuro. Siempre va a haber alguien que me pregunté qué pasó esa noche. Hay un antes y después. Cuando mi hermano volvió de la guerra, lo abracé y estaba abrazando una bolsa de huesos, no era mi hermano. Eso me pasa a mí".

Por último, Etchecopar contó cómo fue volver a entrar a su casa donde sucedió el peor momento de su vida.

 "Lloré mucho. Esa fue la casa que hicieron mis abuelos. Me enterneció mucho volver. No sé cómo va a ser mi vida ahí. No tengo idea, soy un punto fijo", cerró Baby.