Azcurra puede volver a jugar luego de casi 5 años
El defensor Carlos Azcurra, quien sufrió un disparo de un cabo policial hace cinco años durante un partido, está cerca de volver a jugar al fútbol de manera profesional.
El ex jugador de San Martín de Mendoza, Carlos Azcurra, puede volver a jugar al fútbol oficialmente en Deportivo Maipú, de esta provincia, que milita en el Argentino A, tras casi 5 años de inactividad luego de recibir un disparo de bala de goma por parte de un efectivo policial, durante un partido con Godoy Cruz por la Primera B Nacional.
El hecho ocurrió el 11 de setiembre de 2005 en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad, durante un partido entre los equipos mendocinos de San Martín y Godoy Cruz por la Primera B Nacional, cuando el equipo bodeguero vencía 3 a 0.
Mientras se jugaba el segundo tiempo, un grupo de hinchas de San Martín ubicados en el sector popular norte comenzaron a lanzar diversos objetos del campo de juego mientras algunos jugadores albirrojos, entre los que se encontraba Azcurra, trataban de persuadir a los efectivos policiales para que dejaran de reprimir a los revoltosos.
En un momento dado del forcejeo entre policías y jugadores Azcurra recibió un disparo de bala de goma a menos de un metro de distancia, lo que le provocó entre otras heridas, la pérdida de un tercio de su pulmón derecho.
Las fotos e imágenes de la agresión al defensor fueron fundamentales para la investigación de la justicia.
Diez días después el jugador recibió el alta médica y comenzó su recuperación en su domicilio ubicado en el distrito El Algarrobal, departamento Las Heras.
Después de cinco años, Azcurra confirmó en las últimas horas su vuelta como jugador a una cancha de futbol, esta vez con los colores del Deportivo Maipú y expresó que aunque no piensa "en una revancha”, no deja de ocultar su optimismo al haberle ganado una pulseada al destino.
El jugador explicó a la prensa local que se siente bien y que agradece "la oportunidad que me ha dado Maipú. Me he sumado a la pretemporada que está haciendo el equipo”, y aclaró que "esto no quita el afecto que siento por los hinchas de San Martín”.
El jugador aún no firmó para el equipo "Botellero” y en las próximas horas será sometido a otra exhaustiva revisación médica. Sin embargo, Azcurra está confiado y feliz de esta nueva posibilidad que le brinda el futbol y la vida misma.
"Mis amigos ya me han llamado, están tan felices como yo por esta posibilidad de volver a jugar, más allá de los colores que me tocarán vestir”, concluyó el jugador.