AySA explicó por qué el agua en la Ciudad de Buenos Aires tiene mal gusto
Desde hace uno días los usuarios de la Ciudad vienen denunciando mal gusto y olor en el agua.
La empresa Aysa emitió un comunicado de prensa explicando el motivo del mal olor y sabor que presenta el agua en estos últimos días en la Ciudad de Buenos Aires.
#Servicio Ante consultas puntuales sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, queremos llevar tranquilidad a nuestras usuarias y usuarios. Esta situación no presenta peligro alguno para la salud.
— AySA S.A. (@AySA_Oficial) July 4, 2020
Los usuarios del servicio comenzaron a quejar porque el agua corriente había dejado de ser inolora e insípida para tener un sabor que identificaron parecido al “aceite de Oliva”, otros directamente sostuvieron que tiene olor a “podrido”.
Desde AySA informaron:“Ante consultas puntuales de algunos usuarios de la concesión, sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, informamos que de manera muy esporádica y excepcional pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provocan esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”.
“De esta manera, queremos llevar tranquilidad a nuestros usuarios informando que esta situación no presenta peligro alguno para la salud”, explica el comunicado.
Esta variación en el sabor se notó en algunos barrios porteños y en algunas localidades de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Además la empresa manifestó: “El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”.
Dejá tu comentario