Ayala: "No me arrepiento, sabía que era un fusible"
El exmanager de Racing se refirió así a la profunda crisis institucional que vive el club.
El ex manager del Racing Club, Roberto Ayala, aseguró hoy que sabía que "era un fusible", dentro de la interna política que vive la institución de Avellaneda, que derivó en su salida.
"No me arrepiento de haber asumido, sabía que era un fusible. A las cuarenta y ocho horas que asumí, (Diego) Simeone ya se había ido y había que salir a buscar un nombre", remarcó Ayala.
Quien en sus tiempos de destacado marcador central afrontó tres mundiales de mayores y fue campeón olímpico con el seleccionado argentino, siguió refiriéndose a la situación de Racing en diálogo con FM Rock and Pop: "Se buscó a alguien con espalda desde el primer momento. Si el equipo no andaba bien el técnico tenía que poder absorber el descontento de la gente con los dirigentes".
Pero el ex jugador de Ferro Carril Oeste, River Plate, Napoli, Valencia, Real Zaragoza y la Academia expresó que desconoce "cuál es el problema real de la división" entre el presidente Gastón Cogorno y su vice Rodolfo Molina.
"Es un tema que tienen que resolver entre ellos. Costó reconocerlo. Es mas siguen diciendo que tienen diálogo, pero después se tiran bombas por un lado y por el otro. Los dos tienen que pensar en Racing", subrayó el Ratón.
Con respecto a su salida del club explicó que los dirigentes "necesitaban una cabeza, un culpable".
"Gastón (Cogorno) me lo decía, por toda la interna que ya se veía venir, es que se sostenía todo si lo deportivo andaba bien, todo acompañaba. Si no, se venía el desgaste", precisó.
Lo concreto es que el ciclo de Ayala como mánager de Racing se acabó porque Molina le atribuyó responsabilidad en los malos resultados deportivos del equipo de Avellaneda.
Fuente: Diarios y Noticias