DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ayacucho: el intendente dijo que no hubo asalto

El funcionario, Darío David, afirmó que en la casa de la familia Olano "no hubo un asalto" y que el fallecimiento de la beba de tres meses "fue una muerte natural".

El intendente de la ciudad bonaerense de Ayacucho, Darío David, aseguró hoy que en la casa de la familia Olano "no hubo un asalto" y que el fallecimiento de la beba de tres meses "fue una muerte natural".
 
Mientras un centenar de vecinos realizaba una marcha de apoyo frente a su casa e interrumpía el tránsito, el jefe comunal dijo a la prensa que "se aleja la hipótesis del crimen, si bien es un informe preliminar" y que "las declaraciones de la mamá (de la niña) son encontradas".

"Nosotros creemos que no hubo un asalto, pero lo tiene que decir la Justicia. Hay que separar entre el dolor y la pérdida de la familia, pero para el esclarecimiento no es lo mismo una muerte natural que un crimen", remarcó David.

El intendente enfatizó que "los vecinos dijeron que no vieron absolutamente nada en el lugar" donde la mujer dijo que fue asaltada por delincuentes y puso en duda los dichos de la denunciante al afirmar que "las declaraciones de la mamá son encontradas".

Respecto de los incidentes ocurridos ayer, cuando un numeroso grupo de vecinos apredreó su casa y causó destrozos, el jefe comunal dijo que la pasó "muy mal" y que "es una provocación manifestarse sin saber lo que pasó"

"Quiero saber lo que pasó, pero en serio. No me pongo en víctima porque las víctimas son los padres. Yo salí a hablar con la gente porque no sé qué pasaba si entraban a mi casa", afirmó.

Respecto de la inseguridad en la ciudad, de unos 20.000 habitantes, David dijo que sólo "hay hechos de raterismo" y aseguró que algunos de los que cometen esos robos son quienes se manifestaron ayer frente a su casa.

María, una vecina del barrio "Residencial", dijo esta tarde que "hace dos años, hubo una serie de robos pero se esclarecieron, pero hay gente que dice que sigue habiendo robos violentos".

"Con esta marcha, queremos demostrar el apoyo a Darío, y que siga adelante", afirmó la mujer, quien acusó a algunos medios locales de "fogonear la marcha de ayer porque están en contra del intendente", perteneciente al Frente para la Victoria.

Respecto de lo ocurrido con la beba, la mujer dijo que "hay que entender a la madre, porque tal vez la situación la llevó a decir lo que dijo".

Otro vecino que se identificó como Leandro también coincidió en que "mucha de la gente de la oposición aprovechó la situación de ayer para venir a escrachar al intendente" y sostuvo que "los robos son siempre los mismos, rurales, de cuatrerismo".

"Habrá inventado por miedo lo que sucedió", consideró el hombre en alusión a la denuncia formulada por la madre de la beba muerta.