DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof respaldó la decisión de la jueza Servini sobre la lista de Quintela

En medio de la interna del PJ, el gobernador bonaerense apoyó el fallo que dejó al gobernador riojano por fuera de la disputa por la conducción del partido. Sobre las diferencias con Cristina Kirchner, desde el entorno del mandatario provincial sostuvieron que “los problemas se resuelven entre compañeros”.

Pese a que recibe críticas y cuestionamientos casi a diario, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mantiene imperturbable. Lejos de responder a los ataques del cristinismo duro, sigue apostando a la unidad. “Los problemas se resuelven entre compañeros”, remarcan casi como un mantra en el entorno del mandatario provincial. La realidad es que la relación con Cristina Kirchner está muy fría.

Tal es la distancia entre ambos que Kicillof eligió no pronunciarse en favor de la exmandataria en la interna, cuando un simple guiño le habría ahorrado varias declaraciones (y comentarios por lo bajo). Y no menos real es la necesidad de “escribir nuevas canciones”, en palabras del propio gobernador, donde para ello se impone un alejamiento de la histórica conductora de su espacio. Para liderar, debe dar un paso al frente.

“Hay que enfrentar a Milei”, señalaron a TN desde el entorno de Kicillof. El mensaje es claro: nada de responder agresiones ni alimentar una interna que corra el eje de la situación económica y social que atraviesa el país. Y los problemas internos, se debaten a puertas cerradas. No se van a correr de esa posición.

De allí que no hubo toma de posición en la ya fallida interna del Partido Justicialista y por eso también los esfuerzos vanos por lograr una unidad que desde el comienzo no era opción. “Lo de la Justicia nos parece bien. Lógico. Fue una irresponsabilidad judicializar la resolución de una interna”, manifestaron desde las filas del Gobernador a este medio tras conocerse la resolución de María Servini, que dejó fuera de competencia a Ricardo Quintela por la conducción del PJ.

El peronismo no termina de cerrar la herida que dejó perder las elecciones presidenciales del 2023, pero no es menos cierto que los problemas comenzaron mucho antes. Los cortocircuitos fueron evidentes durante el gobierno de Alberto Fernández, pero en pos de la unidad se hizo caso omiso a las diferencias y se empujó hacia adelante para intentar retener el poder.

Ahora, las diferencias se potenciaron y no quedaron exentos ni los que están en puestos de gestión. Uno de los más apuntados es el gobernador bonaerense, que además de ser blanco predilecto del presidente Javier Milei, recibe “fuego amigo” a diario. La interna del PJ entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela lo dejó en un lugar incómodo y La Cámpora aprovechó para revivir viejos rencores.

Primero fue la propia CFK, que en una reunión con dirigentes y sindicalistas cercanos lo cuestionó con dureza por no pronunciarse a su favor en la compulsa por la conducción del partido. Kicillof, una vez más, respondió con evasivas y pedidos de unidad, además de hacer una reivindicación de los gobiernos de la expresidenta. Pero no alcanzó a conformar al núcleo duro K.

En los últimos días se incrementaron los cuestionamientos al Gobernador desde ese sector. Este viernes fue el senador nacional -y dirigente con línea directa con la expresidenta- Wado de Pedro, quien se sumó a las críticas. no es lógico es que no acompañe a uno del espacio nuestro con una declaración, porque me parece que se perjudica él

“Me hubiera gustado muchísimo que Axel se pronuncie a favor de Cristina, hasta por una cuestión sentimental”, apuntó de Pedro en Radio con Vos. Y añadió: “Me gusta que estemos juntos, no puedo concebir que esté en otra cosa. Me duele y lo veo raro. No le hace bien como persona. A mí me deja con desconcierto. Si me preguntas por qué pasa esto, no lo sé. No lo puedo entender ¿Qué está pasando que algo tan de sentido común no está sucediendo?”.

Dejá tu comentario