DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof en el “Chiche móvil”: “El acuerdo con el FMI es bueno”

“Está muy bueno que haya ocurrido, fue un esfuerzo grandísimo del equipo de Sergio Massa", expresó el gobernador de Buenos Aires, de recorrida por el conurbano.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de su gestión en la provincia, la inseguridad y la inflación en un mano a mano con Chiche Gelblung, en una recorrida en auto por el conurbano en vivo para Crónica HD.

También se refirió al nuevo acuerdo con el FMI: "Conozco los términos, no sabía que ya estaba anunciado. Está muy bueno que haya ocurrido, fue un esfuerzo grandísimo del equipo de Sergio Massa".

"Es muy importante destacar que no se negoció como para firmar y sacárselo de encima, sino de la mejor manera posible. Un acuerdo con el Fondo nunca puede ser algo para festejar. En el 2018 cuando se terminó el financiamiento de los prestamistas privados, fue corriendo al FMI y ahora el problema es que intenta intervenir sobre la política económica de los países, poniendo en cuestión la decisión que tiene cada país", dijo. 

Al ser consultado sobre su gestión, el gobernador dijo: "Hemos hecho muchísimo, pero falta. Seguimos con la idea de que la provincia de Buenos Aires necesita integrarse más".

Anteriormente, el gobernador había recorrido distintas localidades del conurbano, donde destacó la presencia del Estado en la construcción de viviendas, escuelas, centros comunitarios, caminos, para todos los ciudadanos y ciudadanos de la Provincia.

En cuanto a sus opositores, Kicillof expresó: "Endeudaron en U$D100 mil millones por generaciones, a cien años a la Argentina. No están ni en los asfaltos, esos dólares no están en las fábricas, ni en los parques industriales, no están. Después fueron al Fondo Monetario Internacional, a pedir U$D 50 mil millones de dólares que no están".

"El otro día escuchaba a la exgobernadora María Eugenia Vidal decir que antes era orgullosamente bonaerense y después se fue cruzando al lado del Riachuelo para otros lugares, otras candidaturas y decía que hizo durante su gestión 75 nuevas escuelas. Yo no las vi”, dijo.

Por otro lado, el mandatario comparó que “es mucho más fácil destruir que construir" y, por eso felicitó al intendente Ariel por "la decisión de, en lugar de andar persiguiendo a trabajadores y cerrando puestos de trabajo, decidiste darle dignidad y un lugar” para desarrollarse.

Por último, planteó que pese a que desde la oposición "algunos que hay que reconvertir a la industria nacional porque aparentemente se hace todo mejor afuera, nosotros somos de la otra escuela que dice que gobernar es crear trabajo, es ampliar derechos y darle dignidad al pueblo, que es laburador, que tiene ganas pero no se puede hacer sin su asfalto, sin su escuela, porque para eso está el Estado".

Dejá tu comentario