Axel Kicillof calificó la denuncia de Nisman como un "disparate" y adelantó "tal vez me imputen"
El ministro de Economía explicó porque Argentina no tiene una relación comercial con Irán y señaló que intentan "acusar al Gobierno de todo".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que el argumento económico de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman "es un disparate" porque "no tiene ningún asidero" y advirtió sobre una "maniobra del sector judicial" para mostrar al Gobierno "como si hubiera irregularidades por todos lados".
"Se afirmaba que el Gobierno de Argentina estaba atravesando una crisis energética, primera mentira. Y ante esa crisis energética, lo que decidió el Gobierno es cambiar esa relación con Irán y firmar un memorándum", expresó el funcionario en declaraciones a radio Nacional Rock.
Kicillof manifestó que "en la denuncia se dice una soberana estupidez en términos energéticos y económicos, que Argentina habría decidido, para salir de esa presunta crisis energética, comprarle petróleo a Irán" y sostuvo que "eso es absolutamente ridículo porque no hay crisis energética, la provisión en estos últimos 10 años creció más que los anteriores".
"No se le puede comprar petróleo a Irán, nunca se le compró petróleo a Irán. El petróleo iraní es muy rico en azufre, es incompatible con las necesidades argentinas", expresó el funcionario y aseguró que "los granos no son del Gobierno, los granos de la Argentina son un negocio privado".
En ese sentido, consideró que "la causa no parece tener ningún asidero" y dijo que "el móvil económico que se plantea es un no problema y una no solución".
"Como no hay móvil, porque es imposible esa operación económica, hay un problema conceptual en la denuncia", manifestó el ministro de Economía.
Kicillof, por otra parte, dijo que la Justicia "no parece ser muy proclive a enfrentarse a los poderes económicos reales del país, a los poderosos".
"En cambio, en este caso se los ve apurados, se los ve marchando a paso redoblado, para intentar acusar a todo el Gobierno, de llevarlos a declarar. También se hablaba de llevar a declarar al hijo de la presidenta. Todo rapidito, rapidito", advirtió el funcionario.
El ministro de Economía advirtió, en ese sentido, que "hay una maniobra del sector judicial que está encaminada a poner al Gobierno ante la sociedad como si hubiera irregularidades por todos lados". "Yo también la viví. Yo tengo denuncias penales que tal vez en este mismo proceso rápidamente me llamen, me imputen", dijo el funcionario y sostuvo que "en un año electoral hay apuro por sacar de la galera un montón de presuntas irregularidades".
"Se ve que hay fiscales, algunos, jueces, algunos, hacer un juego, manchar, enlodar, ante la sociedad", expresó y afirmó que "generan titulares de diarios".
El funcionario consideró, asimismo, que la marcha convocada por fiscales para el miércoles en homenaje a Nisman "tiene claramente otros propósitos, no es por recogimiento por la muerte de un fiscal".