Axel Kicillof aseguró que “la economía va a caer pero hay que priorizar las vidas”
El gobernador bonaerense se refirió a la situación actual del país en medio de la pandemia de COVID-19.
El aumento de casos de COVID-19 en el AMBA genera gran preocupación en el Gobierno. Frente a este escenario, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió la cuarentena y respondió a las críticas.
“Yo sé de la angustia y el malestar que tenemos todos, pero algunos cuentan los días y yo me dedico a contar otra cosa. Aunque sea odiosa la comparación, los países que no tuvieron la valentía de llevar adelante un proceso de cuarentena como el que realizamos hoy tienen otro malestar”, respondió.
Y detalló: “Nosotros tenemos hoy un poco más de 1.000 fallecidos y en países vecinos tienen decenas de miles de muertos”.
Sobre los efectos de la economía dijo: “Va a caer, pero caiga más o menos, lo que tenemos que decidir es cuántas vidas perdemos y a cuánta gente dejamos en el abandono”.
De esta manera, se espera que el jueves el gobernador bonaerense anuncie las nuevas restricciones en los distritos más afectados por la pandemia. “Donde están creciendo los contagios, no vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas que hay que tomar para cuidar la vida de las personas”, manifestó.
Dejá tu comentario