Axel Kicillof anunció cómo seguirá la cuarentena en el GBA
El jefe de gobierno bonaerense encabezó una conferencia de prensa para anunciar los detalles de la nueva fase del aislamiento.
En línea con ese panorama, Kicillof admitió que el coronavirus "nos agarra muy cansados a todos" pero que es necesario mantener precauciones como el uso de tapabocas en el espacio público, o "no tener reuniones sociales en espacios cerrados".
"Es así que hemos logrado contener la cantidad de contagios", convino el Gobernador bonaerense, quien anticipó que en la provincia "nuestro sistema de salud sigue resistiendo". El mandatario bonaerense también reveló que se invirtió un promedio de $64.000 por cada paciente.
Además, Axel Kicillof volvió a valorar positivamente "que en el terreno sanitario pudiéramos dejar de lado las diferencias" entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para manejar la crisis del coronavirus en el AMBA.
Al margen de la situación en el AMBA, y atento a que la mayor cantidad de casos de coronavirus en la provincia se detectó en el primer, segundo y tercer cordón del Conurbano, Kicillof insistió en "pedirle a todos que tengan cuidado, que no incurran en descuidos, porque hoy todos conocemos a alguien cercano que contrajo la enfermedad".
El Gobernador aseguró que "muchos de los pacientes declaran no haber nunca dejado de cumplir con las recomendaciones, y sin embargo un pequeño descuido, un contacto estrecho con alguien que no sabe que tiene el virus, una reunión, puede terminar en una tragedia".
"Hay una parte de la población, la joven, que es la que más se está contagiando y no es la que más riesgo tiene a nivel médico. Por eso es un tema de solidaridad", señaló.
Dejá tu comentario