Avión de la II Guerra Mundial cayó sobre el público
Fue durante una prueba aérea en Reno, en Nevada, y se estima que dejó tres muertos y 54 personas heridas.
Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas al caer un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial sobre una multitud durante un espectáculo aéreo en Reno, en el estado norteamericano de Nevada, informaron medios de prensa.
Mike Houghton, director del evento que se realizó ayer, señaló que hay 54 heridos y si bien se informó que 3 personas murieron al caer el avión, la televisión local Kolo señaló que podría haber hasta 12 muertos y más de 60 heridos.
Las víctimas serían dos espectadores y el piloto de 74 años, aunque no hay una confirmación oficial.
El avión se estrelló cuando hacía un vuelo en picada cerca de una tribuna con espectadores.
Houghton informó que las autoridades de seguridad nacional están investigando el accidente que, aparentemente se produjo por una falla mecánica.
El director señaló que el accidente se habría producido por "un problema con el avión que hizo perder el control al piloto".
El accidente se produjo en el National Championship Air Races, que cada año atrae a miles de personas.
Testigos relataron a la emisora CNN que la aeronave cayó sobre una fila de asientos reservada entre otros para los organizadores del evento.
"Había muchos cuerpos mutilados", dijo un testigo identificado como Greg Schwag, al diario Reno Gazette.
"No he visto ni a una sola persona que quedara en pie. Es lo más horrible que he visto en mi vida, no ha quedado nada del avión", contó otro.
El avión que se estrelló era un avión caza P51 Mustang, llamado Galloping Ghost, conducido por el conocido y experimentado piloto acrobático Jimmy Leeward, que murió en el accidente, indicó el mencionado periódico.