Avanzan las pruebas realizadas con monos de laboratorio para encontrar una cura al coronavirus
Los animales inyectados con una droga experimental no mostraron síntomas de enfermedad tras ser infectados.
Ante la alerta mundial por el brote del coronavirus, se multiplicó la investigación para dar con una cura o vacunas que eviten su contagio.
En esa línea los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos ya están probando en monos de laboratorio una nueva droga experimental que fue bautizada remdesivir.
De acuerdo con los primeros resultados la droga tuvo éxito en prevenir la enfermedad en monos de laboratorio que fueron expuestos al virus que ya provocó más de 2.600 muertes en el mundo, principalmente en China.
Según indicó la publicación científica Drug Target Review’s, el remdesivir previno la enfermedad cuando se administró a los monos antes de ser expuestos al virus MERS-CoV, un "primo" de la cepa del coronavirus,y mejoró los síntomas de en aquellos a los que se les administró la droga una vez ya infectados.
Los resultados revelaron que todos los monos a los que no se les administró el medicamento mostraron signos la enfermedad causada por el virus, pero los seis animales a los que se les administró el remdesivir, 24 horas antes de ser infectados, no tenían síntoma alguno de enfermedad respiratoria. Otros simios, a los que se les dio el antiviral 12 horas después de ser infectados, mostraron signos de enfermedad pero mucho menos que el grupo de control.
Dejá tu comentario