Avanza una ley que prohíbe los sectores "vips" en los boliches
La iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense y será tratada por el Senado en las próximas semanas.
De aprobarse esta iniciativa, la prohibición de instalar sectores "vips" -en los que se deja ingresar sólo a determinadas personas- alcanzará a boliches bailables, discotecas, confiterías y todo tipo de locales afines.
El proyecto fue presentado por el diputado radical Aldo Mensi (UCR) y establece que tras la promulgación de la ley los boliches tendrán un plazo de 60 días para adecuar sus instalaciones y convertir todos los espacios en ámbitos de común accesibilidad para toda la concurrencia.
Quienes impulsan este proyecto sostienen que los "vips" se han vuelto "habituales en la cultura de la noche" y que "únicamente ingresan en ellos quienes tienen mejor poder adquisitivo, gozan de popularidad o poseen, fundamentalmente si se trata de mujeres, algún atributo especial en su apariencia física".
En este sentido, consideran que hay que "propiciar la no discriminación, el trato igualitario y el sostenimiento de valores nada tienen que ver con cuestiones ligadas a la moda".