¿Avance o retroceso? El papa Francisco afirmó que "es un atentado a la vida la plaga del aborto"
El Sumo Pontífice recibió a chicos enfermos y esto lo hizo reflexionar muy duro.
El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a una veintena de chicos con distintas enfermedades y discapacidades. Los niños de entre siete y catorce años estuvieron junto a sus padres y despertaron fuertes reflexiones: "Es atentado a la vida la plaga del aborto".
Luego del encuentro en la Capilla de Santa Marta, el Papa se refirió: "Es atentado a la vida la plaga del aborto. Es atentado a la vida dejar morir a nuestros hermanos en las barcazas en el Canal de Sicilia. Es atentado a la vida la muerte en el trabajo porque no se respeten las mínimas condiciones de seguridad. Es atentado a la vida la muerte por desnutrición. Es atentado a la vida el terrorismo, la guerra, la violencia, pero también la eutanasia".
"Una sociedad justa reconoce como primario el derecho a la vida desde su concepción hasta su término natural. El grado de progreso de una civilización se mide justo por la capacidad de proteger la vida, sobre todo en sus fases más delicadas, más que por la difusión de instrumentos tecnológicos", continuó Francisco.
Las reflexiones del Sumo Pontífice prosiguieron: "La existencia de la persona humana, a la cual ustedes se dedican con solicitud, es su principio constitutivo; es la vida en su insondable profundidad que origina y acompaña todo el camino científico; es el milagro de la vida que siempre pone en crisis toda forma de presunción científica, restituyendo el primado a la maravilla y a la belleza".
"Cuando disminuye esta luz, cuando el saber se olvida del contacto con la vida, se hace estéril. Por eso, los invito a tener siempre en alto la mirada sobre la sacralidad de toda persona humana, para que la ciencia este verdaderamente al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la ciencia", concluyó firme el Papa.