Autos flotadores: sólo el ocho por ciento están asegurados
Apenas el 8% de los vehículos está totalmente cubierto por los daños de la tormenta.
Los especialistas recomendaron que los dueños realicen la denuncia ante las aseguradoras hasta 72 horas después del siniestro. En algunos casos las compañías extenderán sus horarios.
Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Seguros dijo a Clarín que "En el caso de quienes hayan contratado la cobertura de terceros completa, los cubre en los casos que se determina una destrucción total del vehículo, ya sea porque los daños, con "la cláusula del 80", superen el 80% de la suma asegurada. Y también a quienes hayan contratado una "cláusula del 20", es decir, cuando el valor de los restos no supere el 20% de la suma asegurada. En esos casos, aunque no tenga cobertura de daños parciales, están cubiertos con la póliza de terceros".
La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA) explicó que "en las coberturas de daño total y parcial, las 'Condiciones Generales Uniformes' aprobadas por la Superintendencia de Seguros (SSN) en septiembre de 2011, incluyen expresamente los daños al vehículo por inundación". La reglamentación especifica "(...) quedan comprendidos además los daños sufridos como consecuencia de meteorito, terremoto, maremoto o erupción volcánica; tornado, huracán o ciclón; granizo; inundación (...)".