Autos en mal estado: el 20 por ciento de los vehículos no pasa el control de la VTV
La Verificación Técnica Vehicular es de caracter obligatorio en la provincia. Sin ella los autos no pueden circular.
Los números hablan por sí solos y tal vez sea por eso que en Buenos Aires todos los días se suceden gran cantidad de accidentes de tránsito. El 20 por ciento de los autos de la provincia no pasa los controles de la Verificación Técnica Anual (VTV).
La VTV es un requisito obligatorio para poder circular con el vehículo para todos los autos de más de tres años de antigüedad y motos de 2.
"Si hay modificaciones en la altura o el motor de los vehículos no pasa los niveles de contaminación y es rechazado", explicó Fernando Suárez, técnico de la planta de Munro a C5N.
Por otro lado dijo que cada año los conductores van tomando mayor consciencia sobre hacer la VTV y temer su auto en condiciones.
El trámite es de carácter obligatorio en provincia y deber realizarse una vez por año. Una vez hecho, hay que pegar la correspondiente oblea en el parabrisas que indica que el vehículo se encuentra en condiciones de circular.
A partir del 2014 el trámite será obligatorio también para la ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora se aplica en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Neuquén.