Automotrices: Volkswagen, Fiat, e Iveco suspenderán empleados
Las tres marcas radicadas en Córdoba mantendrán a sus operarios empleados pero frenarán sus actividades.
Después de que el año pasado se batieron récords de ventas de vehículos, la industria automotriz entró en crisis y las plantas de Córdoba ya anunciaron que suspenderán personal. Volkswagen, Fiat, e Iveco frenarán parte de sus actividades y en algunos casos también reducirán el sueldo a los obreros.
El secretario de prensa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) cordobés, Leonardo Almada, expresó su preocupación por la actual situación que atraviesa el sector y planteó en comunicación con radio Cadena 3: "Se había armado una protección de mano de obra para fabricar un millón de autos y de repente se van patentar 650 mil. Me parece que más que obvio que hay una excedente de producción que no se va a vender".
Se estima que a partir del lunes las tres plantas suspenderán personal: Volkswagen suspenderá en su fábrica a 750 trabajadores; Fiat, suspenderá a 2.200 empleados de su planta de montaje e Iveco a 600 empleados de la fábrica de camiones. En total las suspensiuones suman más de 3500.