DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Australia: Nadal ganó y pasó a cuartos

El tenista español superó con comodidad a Marin Cilic en los octavos de final por 6-2, 6-4 y 6-3 y alcanzó la antepenúltima ronda del torneo, en la que lo espera David Ferrer.

Rafael Nadal superó su primera prueba de fuego real en el Abierto de Australia, y lo hizo con nota, dejando sin ningún tipo de opción al croata Marin Cilic (6-2, 6-4 y 6-3).

El tenista comenzó el choque muy concentrado, ya que Cilic es uno de los pocos jugadores del circuito a los que todavía no había ganado. Break en el primer juego del encuentro y un puñetazo encima de la mesa.

Después de un cuadro bastante asequible, Cilic era el primer rival de entidad con el que se cruzaba Rafa, pero corrió la misma suerte que el resto: perder de forma contundente.

El número uno del mundo jugó su mejor partido en lo que va de 2011, y cuando eso ocurre, el rival suele ser poco más que una comparsa.

Con un primer servicio por encima del 70% y restando casi encima de la línea los grandes saques de su rival, Nadal consiguió llevar el peso en gran parte de los puntos, obligando a su rival a hacer lo que más le cuesta: moverse por la pista y golpear en carrera. Rafael jugó a sus anchas y Cilic contra corriente. Los juegos fueron cayendo del lado del español y el partido nunca corrió riesgo.

En cuartos de final habrá duelo fratricida: Nadal se medira a Ferrer, que pudo horas antes con Raonic (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4).