DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Australia: Murray es finalista

El esconcés Andy Murray derrotó 4-6, 7-6 (7-2), 6-1 y 7-6 (7-2) al español David Ferrer y pasó a la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. El número 4 del mundo se medirá el domingo ante el serbio Novak Djokovic, que ayer venció al suizo Roger Federer.

El tenista escocés Andy Murray se clasificó por segundo año consecutivo para la final del abierto de Australia, tras superar al español David Ferrer por 4-6, 7-6 (7-2), 6-1 y 7-6 (7-2), y definirá el título con el serbio Novak Djokovic.

Murray, quinto en el ranking mundial de la ATP, demostró carácter y mucho tenis para remontar un partido complicado ante el siempre batallador Ferrer (7) y pretende conquistar su primer torneo de Grand Slam, tras haber perdido la final del US Open 2008 y el año pasado en Melbourne, en ambas ocasiones ante el suizo Roger Federer.

El escocés enfrentará en la final el domingo próximo desde las 5.30 al serbio Djokovic (3), quien ayer venció en semifinales a Federer (2) por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-4, y que pretende ganar su segundo torneo de Grand Slam, ya que se consagró en Australia 2008.

El primer set del partido fue muy parejo, pero se lo llevó Ferrer por haber estado más efectivo con su servicio y también muy preciso con la derecha, mientras que el escocés cometió más errores de lo habitual y tampoco lastimó con su potente revés a dos manos.

Recién en el segundo parcial Murray se reencontró con su tenis y pese a perder una ventaja de 2-0 logró mover de un lado al otro de la cancha al español y mostró los atributos y el nivel que se esperaba de un tenista situado entre los cinco mejores del ranking mundial.

El tenista británico se llevó el parcial en el tie break y luego, en el tercer set, aprovechó que Ferrer se fue mentalmente del partido tras el impacto de perder el juego anterior y lo pagó con un 6-1 en contra.

Ferrer, de todas maneras, no se entregó y en el cuarto y último set luchó hasta el tie break, pero se encontró con un Murray muy preciso y con deseos de ganar su primer título grande.