DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Australia de luto: miles de personas dejaron flores frente al café de Sidney por los rehenes muertos

Una abogada y el gerente del local son los dos rehenes que murieron ayer en la toma de Lindt Chocolate Café.

Después de las 17 horas de tensión, tiempo que duró la toma de rehenes en un café de Sidney, Australia, los ciudadanos recuerdan a las dos víctimas fatales con flores.

Una abogada y el gerente del local son los dos rehenes que murieron ayer en la toma de un local de Lindt Chocolate Café. Katrina Dawson, una abogada de 38 años, madre de tres niños, y Tori Johnson, de 34, gerente del local donde ocurrieron los hechos, ubicado en la zona de Martin Place, son los dos rehenes que perdieron la vida en el secuestro ocurrido en un café situado en el centro financiero de Sídney, informó la cadena local ABC.

Además, otras seis personas resultaron heridas: cinco mujeres, tres de ellas con heridas de bala, y un agente policial que fueron atendidos en hospitales de la zona. Todos ellos permanecen en condición estable, según confirmó la policía en un comunicado.

Por su parte, el canal 9 de la televisión local informó que al parecer Johnson intentó desarmar al secuestrador, identificado como Man Haron Monis, cuando este comenzó a disparar, lo que motivó la intervención de los agentes, aunque la Policía todavía no dio a conocer detalles de lo ocurrido en el interior de la cafetería.

El hombre entró ayer a la mañana en el café y secuestró a 17 personas que había en su interior, entre personal y clientes.

La policía intervino transcurridas casi 17 horas del secuestro.

El secuestrador, que murió cuando la policía de Sydney irrumpió a los tiros en el café y puso fin a la toma fue identificado como Man Haron Monis, un iraní de 50 años exiliado en Australia que escapó de su país en 1996 y pidió asilo en Sydney.